Agropecuaria

Jefe Carrera
Juan Zúñiga

ESPECIALIDAD DE AGROPECUARIA

EN EL AÑO 1993, SE CREA LA CARRERA TÉCNICO AGROPECUARIO.

El liceo San Clemente Entre Ríos, da comienzo a una de sus mayores apuestas en el ámbito educacional para la comuna. La primera generación se licencia en el año 1996 y es así como comienza a dar frutos y ser unas de las carreras con más futuro y proyección en la comuna. Esta área fue creada por la necesidad de la autoridad de turno, para dar mayor posibilidad de trabajo a personas con vulnerabilidad y poco alcance monetario para una carrera universitaria.

Al día de hoy, cuenta con más de un 80 % de estudiantes egresados y titulados. La parcela demostrativa académica, se encuentra ubicada a 8 kilómetros del establecimiento. Precisamente en el sector Mariposas; las casonas de Mariposas, antigua hacienda Mariposas, es donde los estudiantes realizan semana a semana labores prácticas y aprendizajes; aplicando los conocimientos de sala en terreno.

A la fecha, se cuenta con 5 hectáreas de terreno, donde 1 ha las ocupan las casonas e instalaciones del predio, contando con 3 hectáreas de frutales tales como manzano, arándanos, frambuesos, kiwis, viñas (tinto y blanco), y desde el 2019 avellano europeo.

Es una carrera con prometedor futuro y está ampliamente ligada a la productividad de la zona con charlas, visitas técnicas al predio por parte de agricultores, Instituto San Agustín, Universidad de Talca, Inacap, entre otra